Cinta de Correr Life Fitness F1 Smart

Hoy vamos  a analizar las características principales, puntos fuertes y débiles de la cinta de correr Life Fitness F1 Smart.

Quizás, lo más  destacable de esta cinta es que combina una excelente ergonomía con una gran cantidad de posibilidades de programas de entrenamiento, puesto que a los programas ya incorporados de serie se pueden añadir, sin limitación, los creados por uno mismo desde la web LFConnect (https://www.lfconnect.com/web/). En esta web tienes la posibilidad de crear tus propios entrenamientos y transferirlos a cinta través desde un USB. Además, tienes la posibilidad de  “entrenar con amigos” a través de la web, añadiendo un punto extra de  motivación.

Características de la cinta de correr Life Fitness F1 Smart

Medidas tapiz: 140 cm x 51cm. Esto hace que esta cinta sea ideal para caminar, aunque algo insuficiente para correr, sobre todo si eres muy alto.

Plegable: Esta cinta de correr se puede plegar verticalmente para ocupar poco espacio, lo cual es muy interesante.

Su peso total es de 117 kg y puede soportar un peso máximo de 140 kg.

 

Lo que nos gusta de la cinta Life Fitness F1 Smart

  • La calidad general: Si bien, esta cinta de correr es plegable y hecha para uso doméstico, está diseñada y construida con los mismos criterios biomecánicos que han convertido a Life Fitness uno de los fabricantes líderes en el mercado. Es una máquina robusta que permite una inclinación más que aceptable, casi equiparable a las cintas de correr no plegables. Además, tiene una garantía de piezas de cinco años y la garantía del motor de 10 años.
  • La inclinación: Esta cinta permite una inclinación del 15%, lo cual ya hemos dicho que es algo a destacar. El ajuste de la inclinación va en incrementos de 0,5% . Permite, además,  guardar las tres posiciones de inclinación favoritas, a las cuales se puede acceder con el botón de inicio rápido.
  • Consola: Los programas de entrenamiento que encontrarás son: hill, manual, aleatorio, quemar grasa y cardio. Recuerda que a estos programas básicos le podemos añadir todos los programas de entrenamiento que queramos personalizados desde la web que hemos comentado anteriormenteLa bandeja de accesorios y portavasos de la consola son muy cómodos. La consola también es compatible con un iPod Nano (5 ª generación y superiores), iPod Classic, iPod con video, y  iPod Touch (2 ª y 1ª generación).
  • Pulsómetro: La cinta incluye una banda de pecho inalámbrica, lo que ayuda a entrenarse en la zona de frecuencia cardiaca más eficiente para aprovechar al máximo los entrenamientos.
  • FlexDeck amortiguación: Esta es una característica más que interesante, ya que en comparación con otras cintas de correr, el modelo F1 Smart  puede reducir el impacto en el cuerpo hasta en un 30% gracias al su sistema de amortiguación patentado FlexDeck ,  mejorando así la resistencia del usuario y reduciendo al mínimo el riesgo de lesiones. Esta característica también la encontrarás en otros modelos Life Fitness.
  • Motor: La cinta incorpora un motor MagnaDrive, es un motor “tranquilo” y  bastante aceptable para  uso doméstico. Sus  5 caballos de fuerza son más que suficientes para la mayoría, aunque hay gente que prefiere los 3 HP del modelo Life Fitness F3. Como hemos dicho, la garantía del motor es de 10 años.
  • Seguro para niños:Esta cinta se puede configurar para funcionar únicamente accionando una llave, siendo así más seguras para  niños y mascotas ya que no la pueden poner en marcha por accidente .
  •  Smart Energy: Este modelo, como la mayoría de la marca,  está  diseñado para reducir automáticamente su consumo de energía cuando el usuario descansa, también cuenta con tecnología de motor inteligente según el tipo de programa es decir, que adapta la potencia y el consumo del motor según la necesidad del programa.
  • Garantías: Ya hemos comentado que la garantía de esta cinta de correr es muy amplia, aunque esta varia según el país y el distribuidor, en generarl, tiene una  garantía de por vida en el sistema de bastidor y de la amortiguación, una garantía de 10 años en el motor,  de cinco años en las partes eléctricas y mecánicas  y un año en la mano de obra (Atención: la garantía puede variar según el país/distribuidor, debes fijarte siempre la garantía que te dé el distribuidor)

Lo que no nos gusta:

  • Tapiz corto: La superficie de carrera de esta cinta tiene 140 cm de largo, quizás más típico de cintas andadoras y puede que no sea cómoda para los corredores más altos.
  •  Tamaño: Esta cinta tiene un tamaño de 198 x 86,36 cm por lo que resulta bastante grande  cuando no está plegada.

En resumen, construir una cinta de correr plegable resistente y de calidad no es fácil,  Life Fitness es una de las pocas marcas que lo hace y lo hace bien!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *